León encabeza la lista de provincias en cuanto a conversión de contratos temporales a fijos

La provincia de León lidera el ránking de provincias en la conversión a contratos fijos de los temporales, según un informe de Randstad publicados por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Entre las provincias que más han crecido en el último año se encuentra León, Granada, Córdoba y Huelva, todas ellas entre el 34% y el 42%. En el lado contrario, Jaén (1,3%), Soria (9,8%), Barcelona (11,5%) y Toledo (12,6%) son las provincias que registran un menor incremento.

En el último año la conversión de contratos temporales en indefinidos en Castilla y León ha aumentado un 21%, hasta alcanzar las 31.926 conversiones, lo que supone la cifra más elevada de los últimos nueve años, cerca ya de los niveles previos a la crisis económica.

Según la edad del trabajador,  los contratos convertidos en indefinidos han aumentado en todos los grupos de edad. Se nota más entre los mayores de 45 años donde más crecen. Con un aumento del 23,8% respecto a 2016, las conversiones de contratos en este colectivo alcanza la cifra de 141.786. Los ocupados más jóvenes, menores de 25 años, conforman el segundo grupo donde más crecen las conversiones.

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/leon-lidero-conversion-contratos-temporales-fijos-ano-2017_1220856.html

Compartir noticia