León aporta únicamente un 12% de las ofertas de trabajo que se generan en la comunidad

León genera en la actualidad un 11,89% de las ofertas de trabajo que salen al mercado en la comunidad, según un informe de Infoempleo y Adecco. En el conjunto del país, la provincia de León crea un 0,64% de las ofertas de empleo.

El estudio indica además que Valladolid fue la que más posibilidades de empleo generó dentro de Castilla y León, con un 30,38% del mercado autonómico. Le siguió Burgos, con un 22,25% y en tercer lugar León.

Los servicios, con el 6,62% de la oferta, es el sector que mayor cantidad de oferta de empleo genera, aunque pierde casi diez puntos porcentuales con respecto al año anterior. Le siguen comercio y automóvil, que registra una de las subidas más espectaculares del año, alcanzando el 6,5% de la oferta de la comunidad, lo que supone multiplicar por 13 aportación del año anterior (0,5%).

El 44,98% de las ofertas de trabajo en Castilla y León durante el pasado año iban dirigidas a titulados universitarios o personas con estudios de postgrado, mientras que un 31,23% buscaba profesionales con titulación de FP. Las titulaciones universitarias más demandadas en Castilla y León en ese año fueron Administración de Empresas (2,74%), Ingeniería Industrial (2,6%), Comercio y Marketing (2,19%), Psicología y Psicopedagogía (2,07%) e Ingeniería de Telecomunicaciones (1,71%).

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/por-detras-de-valladolid-y-burgos-en-empleo

Compartir noticia