Las agencias de viajes reivindican el potencial turístico de León

La digitalización del turismo de interior y la paquetización de sus recursos son “claves” para asegurar el crecimiento del sector en España, según se puso ayer de manifiesto en la apertura de la III Conferencia de Presidentes de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viaje (FETAVE), miembro de CEOE.

El alcalde de León, Antonio Silván, presidió la inauguración de la Conferencia junto al el presidente de Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), César Gutiérrez, en la Casa Carnicerías de la capital leonesa.

Tras el acto inaugural, la primera sesión de la conferencia de este año se ha dedicado a León como caso de éxito de turismo de interior, en la cual se he hecho balance de evolución cuantitativa y cualitativa del turismo en la ciudad y de su creciente atractivo.

Asimismo, se analizó el impacto de la celebración de la Capitalidad Española de la Gastronomía de León durante 2018, que ha servido para potenciar su dimensión gastronómica y cultural.

La conferencia abordó también las claves para la promoción y dinamización del turismo de interior y que en el caso de León simultánea su condición de destino turístico de interior con su carácter urbano como capital de provincia.

El presidente de FETAVE ha advertido de la necesidad de incidir en la dinamización del turismo de interior por su capacidad para desestacionalizar y diversificar la actividad turística en España. Para alcanzar este objetivo el turismo de interior debe de abordar los grandes retos y sus asignaturas pendientes que dificultan su desarrollo, señaló.

Entre otras ha citado la conectividad y la digitalización de los destinos de interior en condiciones equiparables al turismo de sol y playa.