Lactiber recibe el Premio Editorial Agrícola Visión de Cadena por su apuesta por la innovación

El jurado resalta la integración empresarial para fortalecer sus bases productivas y sus continuas inversiones.

Lactiber León ha sido galardonada con el premio Visión de Cadena 2018 otorgado por Editorial Agrícola, que reconoce el carácter innovador de la compañía en el sector agroalimentario. El jurado resalta la integración empresarial para fortalecer sus bases productivas y sus continuas inversiones.

Entre alguno de sus logros, Lactiber puso en marcha hace un año su programa de eficiencia productiva Efiber al que se acogieron, en una primera fase y de forma voluntaria, diez ganaderos castellanos y leoneses. El objetivo del programa es mejorar la calidad, trazabilidad y bienestar animal de las granjas y ofrecer al consumidor un producto de máxima calidad al precio más competitivo permitiendo la sostenibilidad de todos los eslabones de la cadena.

 Para llegar a una optimización de la productividad de las granjas se analizan 75 indicadores técnicos en seis áreas de producción para determinar los aciertos y las carencias de la misma.

Por otra parte, los transportistas que recogen diariamente la leche forman parte también de la cadena alimentaria ya que conocen de primera mano todo el proceso de tratamiento y envasado de la leche, lo que les hace ser partícipes directos del resultado final del producto. El premio se entregará en el II Foro Innagrotables, un punto de encuentro para el intercambio de experiencias de innovación en torno al sector agroalimentario, organizado por Editorial Agrícola.

Compartir noticia