Lactiber y Ovejero reducen el uso de antiobióticos en el vacuno de leche

lactiber_ovejero

Laboratorios Ovejero, empresa fabricante de productos de salud animal y referente en inmunoterapia, ha firmado un acuerdo de colaboración con Lactiber León, industria láctea e interproveedor de Mercadona para leche y productos lácteos, con el objetivo de reducir el uso de antibióticos en las granjas de ganado vacuno lechero.

Para modular el uso de terapias antibióticas se recurrirá a la aplicación de técnicas como la inmunoterapia en granja, que mejora la respuesta del sistema inmunitario de la vaca tratada, optimizando el rendimiento y la producción, lo que permite tener un mayor control sobre las patologías y reducir las posibilidades de que el ganado contraiga enfermedades.

La inmunoterapia aplicada a la salud animal se revela como una óptima herramienta a la que el profesional veterinario puede recurrir para conseguir un uso limitado y prudente de los antibióticos en el tratamiento de las patologías del ganado vacuno lechero.

El acuerdo también recoge, entre otros puntos, la colaboración de ambas sociedades en el estudio de la problemática de patologías que afectan a las ubres de las vacas al causar mastitis en el ganado de producción láctea.

El trabajo conjunto de Ovejero y Lactiber surge a raíz del compromiso del laboratorio leonés en la lucha contra la resistencia de las bacterias a los antibióticos y de Lactiber por ofrecer un a los consumidores un producto de la máxima calidad y seguridad alimentaria, informaron ayer ambas empresas en una nota de prensa.

Compartir noticia