Lactiber invertirá 3M€ en automatizar su fábrica y da empleo a más de 150 personas

La empresa integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), que envasa anualmente 150 millones de litros de leche, genera además más de 500 empleos indirectos

Lactiber afianza su apuesta por León mediante el empleo de 150 trabajadores directos y otros 500 indirectos, e invertirá 30 millones de euros en I+D+i. Además, tiene una producción láctica de 150 millones de litros de leche distribuidos por toda España, de los que el 50 por ciento proceden de ganaderías leonesas.

El alcalde de León, Antonio Silván, visitó las instalaciones de Lactiber en Trobajo del Cerecedo y reconoció la labor de Lactiber y su apuesta permanente por León y por la inversión en I+D+i, así como el trabajo y el empleo generado en la provincia.

Silván también reconoció la confianza en el sector ganadero leonés “es muestra palpable de la calidad del producto leonés. Una media de 25 transportes de envergadura salen y entran diariamente de Lactiber, que realiza el ciclo completo de la producción y distribución para toda España.

Por su parte, Emilio de León, director general de Lactiber, defendió este proyecto, que lleva implantado en León desde hace muchos años y que hace  una década experimentó un crecimiento exponencial gracias al cliente Mercadona.

El director general de Lactiber, señaló que la empresa lleva desde 1970 asentada en la capital leonesa y que apostará por seguir implantada en el mismo lugar. En ese sentido, ha apuntado que para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de sus productos realizarán una inversión de tres millones de euros para automatizar la primera parte de la fábrica.

De León también ha destacado que la calidad de la leche que reciben, de la cual la mitad de esos 150 millones de litros depende de las explotaciones de 40 ganaderos de la provincia leonesa, con los que trabajan «codo a codo»

Compartir noticia