Lactiber analiza los procesos de innovación agroalimentaria en su planta de León

Emilio de León, director general de Lactiber León analizó los modelos de innovación que sigue la compañía durante un encuentro empresarial organizado por la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis).

De León indico que la base de la innovación en la planta leonesa son sus empleados y los consumidores finales.  Señaló que innovar significa adaptarse al nuevo mercado y para ello son necesarias todas las personas que forman parte de la empresa porque de cualquiera de ellas puede surgir un elemento innovador. “Se necesita, además, un buen ambiente que genere esa innovación entre los trabajadores”, destacó.

El director de la planta en León también apuntó que la innovación es un elemento indispensable que tiene que aportar valor al consumidor, “algo diferente”. También insistió en que ese proceso innovador ha de estar presente en todo el proceso productivo, desde el sector primario, pasando por el industrial y llegando hasta el consumidor.

Por ultimo, de León señaló la importancia del mercado exterior a la hora de avanzar en los procesos de innovación. “Hay que salir fuera, conocer lo que hace el resto del mundo y poder incorporarlo aquí. Compartir experiencias con el resto de empresas del sector”.

Lactiber León

Lactiber León es una de las compañías que más facturan de la provincia, es empleo y generación de actividad. En la actualidad cuenta en la capital con una plantilla de 130 trabajadores y su producción  le ha convertido en un ‘tractor’ incuestionable del sector lácteo local, siendo una referencia en el sector primario provincial.

Compartir noticia