Lácteas San Vicente, premio a la Excelencia Exportadora de la Cámara de Comercio

La Cámara celebra la quinta edición de unos premios consolidados y que buscan resaltar la excelencia exportadora de las empresas que llevan el nombre de León por todo el mundo.  

La Cámara de Comercio ha entregado sus Premios a la Excelencia Exportadora  que este año han recaído en la categoría de innovación, en Lácteas San Vicente.. La Cámara ha celebrado así, en colaboración con Unicaja Banco la quinta edición de unos premios consolidados y que buscan resaltar la excelencia exportadora de las empresas que llevan el nombre de León por todo el mundo.

Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio y vicepresidente de Fele, señalaba que esta compañía, usa productos y materias primas de León, utiliza personal de León y tiene una la vocación eminentemente exportadora.

Lácteas San Vicente ha sido galardonada por su capacidad de innovación desde su fundación hace más de 60 años, su marcado carácter de empresa familiar y su apuesta decidida por la exportación. Fernando Díez, de Lácteas San Vicente, señaló que «para exportar hay que innovar» y su empresa ya factura el 15% en el exterior, llegando a países como Israel y abarcando Europa y Asia.

«No nos podemos quedar en el mercado español, tenemos que ser aperturistas porque aquí estamos cogidos por las grandes superficies». Eso sí, el presidente de la compañía apuntaba la dificultad que ha tenido para llevar a ciertos países la cultura del queso español, aunque ya se va abriendo camino.

 

Compartir noticia