La ULE radiografía la evolución y situación actual de la economía leonesa

El estudio constata el lento crecimiento económico y la necesidad de apostar por sectores como las TIC o el sector químico-farmacéutico

Foter.com

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de León (ULE) ha presentado la obra ‘Diagnóstico de la Provincia de León’, un libro colectivo y pluridisciplinar en el que han participado 27 autores procedentes del ámbito académico y profesional, quienes a lo largo de 19 capítulos realizan un análisis de la evolución y la situación actual de la economía, la sociedad y el territorio de la provincia leonesa.

Los coordinadores han coincidido en señalar que el futuro de la provincia de León pasa por poner el énfasis en el conocimiento, en el sector químico-farmacéutico y en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

‘Diagnóstico de la Provincia de León’ está estructurado en tres grandes bloques temáticos: Territorio y Medio Ambiente, Dinámicas Económicas y Demográficas y Sectores Económicos. A lo largo de sus páginas hay una relación de los principales problemas del espacio provincial y se entresacan las prioridades de actuación en los distintos campos y sectores económicos, sociales, territoriales y ambientales. Los coordinadores subrayan que restan para otra ocasión  abordar otros campos y temáticas no tratados en este volumen como fueran la formación universitaria y profesional, la capacidad de absorción tecnológica por parte de las empresas y la mejora de la productividad, la innovación empresarial y el emprendimiento.

Compartir noticia