La Semana Santa creará más de 1500 empleos en León y generará más de 8M de euros.

La Cámara de Comercio pide la profesionalización de las actividades ligadas a la celebración

La previsión de impacto económico de la Semana Santa leonesa es de 8 millones de euros, como trasladó ayer el alcalde de la ciudad, Antonio Silván. La cifra supone «el doble de los 4 millones de euros que había en 2010», como resaltó el regidor. El movimiento de dinero generará a su vez «la creación de 1.500 puestos de trabajo».

El cuadro de previsión económica se enmarcó en la presentación de la campaña con la que Renfe promocionará del 15 al 30 de marzo la Semana Santa leonesa. El acuerdo, que se estima que tenga un impacto en 47.000 viajeros, «contribuirá a consolidar esa actividad a económica», como expuso Silván, quien alabó el hecho de que la alta velocidad «llegue cargada de gente que venga a visitar la Pasión y conozca la realidad cultural leonesa».

Por otro lado, la Cámara de Comercio de León reclamó atambién la «profesionalización» de las actividades que giran en torno a la Semana Santa leonesa mediante una fundación que «aglutine» las labores de difusión y ejecución. El presidente de la organización y vicepresidente de Fele, Javier Vega Corrales, destacó su apuesta para «impulsar el valor de la Semana Santa por lo que representa para el comercio, la hostelería y el turismo de la capital y la provincia», según recogió la agencia Ical.

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