La planta de LM aumenta su plantilla en 35 nuevos trabajadores

La factoría, situada en el polígono industrial de La Llanada en Santo Tomás de las Ollas, cuenta ya con 780 empleados

LM abrirá un centro formación
LM centro formacion

La planta de fabricación de palas eólicas de la empresa LM Wind Power en Ponferrada cerró esta semana 35 nuevas contrataciones para las labores de producción de la compañía, con una presencia mayoritaria de mujeres entre los nuevos empleados.

La empresa busca de esta manera avanzar en los planes de igualdad acordados con los sindicatos y promover el equilibrio entre géneros en una plantilla en la que tres de cada cuatro trabajadores son hombres.

Con la incorporación de estos nuevos empleados, la plantilla de LM en Ponferrada se sitúa por encima de los 780 trabajadores y continúa con su plan de crecimiento, una vez la empresa forma parte del entramado multinacional de General Electric. Según los últimos datos, la facturación de la planta en el pasado ejercicio fue cercana a los 100 millones de euros.

La empresa General Electrics completó el pasado mes de abril el proceso de adquisición de LM Wind Power, el fabricante danés que se sitúa entre los líderes mundiales de diseño y fabricación de palas para la industria eólica que dispone de un centro de producción en Ponferrada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here