La Navidad generará en el sector comercial más de 3.200 empleos en León

Estas previsiones coinciden con una mejora de los datos del turismo y pernoctaciones en la provincia

Photo credit: Juan Soler, Alcalde de Getafe via Foter.com / CC BY-NC-ND

Randstad prevé que la campaña de Navidad generará en León más de 3.200 contratos en comercio, hostelería y logística y trasporte; este dato supone un incremento del 14% con respecto al movimiento laboral registrado en la misma época del ejercicio anterior. Según este estudio, León será una de las provincias en las que se produzca un mayor incremento estacional del empleo en Navidad.

En Castilla y León, la Navidad generará 17.395 contratos en comercio, hostelería y logística y trasporte, lo que supone un aumento del 11,7% respecto a la cifra registrada el año anterior.

A nivel nacional, en esta campaña de Navidad se firmarán más de 387.000 contratos, lo que supone, también, la mejor cifra de la historia.

Comercio, hostelería y logística y transporte son los tres sectores que dinamizarán el mercado laboral debido al aumento del consumo, según destaca el avance de previsiones elaborado por Randstad.

Más turistas y pernoctaciones

Estas previsiones  coinciden con el aumento del turismo en León. Las pernoctaciones en el mes de septiembre en los hoteles leoneses llegaron a 142.220 , frente a las 139.394 de septiembre del año anterior. Los alojamientos hoteleros españoles sumaron más de 38 millones de pernoctaciones en septiembre, un 2,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/actividad-comercial-navidad-generara-mas-3-200-contratos-leon_1198234.html