La Mesa del Ferrocarril del Bierzo ya forma parte de la Plataforma Atlántico Noroeste

Entre las primeras reivindicaciones del colectivo berciano está la de una mayor promoción de esta red y la mayor involucración de la población, para conseguir un apoyo equiparable al que recibe el Corredor Mediterráneo. 

La Mesa del Ferrocarril del Bierzo ya forma parte de la Plataforma Atlántico Noroeste (PAN), como anunció el presidente del Consejo Comarcal y portavoz de la citada Mesa, Gerardo Álvarez Courel, tras las reunión de la misma. Entre las primeras reivindicaciones del colectivo berciano está la de una mayor promoción de esta red y la mayor involucración de la población, para conseguir un apoyo equiparable al que recibe el Corredor Mediterráneo. “Debe existir una actuación promocional como la que está haciendo el Corredor Mediterráneo, que cuenta ya con más de 130.000 firmas de apoyo” dijo Álvarez Courel.

Courel aseguró que el objetivo es que la sociedad berciana conozca las reivindicaciones y necesidades del noroeste y de este colectivo por lo que reclama un acto público de similares características al que se desarrolló el pasado 18 de septiembre en Gijón. Esta pretensión ha sido transmitida también al portavoz de la Plataforma Atlántico Noroeste y presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano.

Hay que recordar que la promoción del Corredor Mediterráneo trasciende el plano local y el vinculado al territorio adherido al proyecto y es frecuente ver anuncios publicitarios de corte reivindicativo en las grandes cadenas de televisión nacionales y en medios de comunicación del mismo ámbito.

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/mesa-ferrocarril-integra-plataforma-atlantico-noroeste_1290020.html 

Compartir noticia