La Junta convoca ayudas para impulsar el alta de autónomos en municipios mineros

Las subvenciones, por valor de 100.000, están dirigidas a personas físicas que inicien su actividad en alguno de los municipios de las comarcas mineras de León y se den de alta como autónomos.

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones por valor de 100.000 euros dirigidas a promover la afiliación en el régimen de trabajadores por cuenta propia o autónomos de trabajadores de municipios mineros de León y Palencia afectados por cierres de unidades de producción de explotaciones de la minería del carbón.

Los beneficiarios serán aquellas personas físicas empadronadas, que inicien su actividad en alguno de los municipios de las comarcas mineras de León y Palencia y se den de alta como autónomos.

Asimismo, podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria, aquellos beneficiarios de las mismas subvenciones correspondientes a 2017, dirigidas a promover el alta de autónomos en las cuencas mineras de León y Palencia, muy afectados por la reestructuración de la minería del carbón, hasta alcanzar el periodo máximo de 12 meses desde su alta como autónomos y que continúen en esta situación.

La subvención será de 50 euros cada mes durante los seis primeros meses y de 100 euros cada mes durante cada uno de los seis meses siguientes.

En el caso de reducciones en las cuotas a trabajadores con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo, la cuantía será de 50 euros durante los 12 meses.

El límite máximo será la cuota a pagar por el solicitante, una vez descontadas las reducciones y bonificaciones pertinentes. La subvención se concederá por un periodo máximo de 12 meses desde la fecha de efecto del alta.

Compartir noticia