La economía sumergida representa casi un 30 % del PIB de León

Con estos datos, la provincia se sitúa además de forma holgada por delante de los registrados en la comunidad y en el conjunto del país

Photo credit: Foter.com

El dinero negro representa el 29,8% del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia. Es la principal conclusión que puede extraerse de los últimos datos facilitados por La Nueva Crónica ofrecidos por el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Este dato supone un fuerte incremento (5,2 puntos) si se establece una comparativa con el que se registraba en 2008, antes por tanto de que se desatase la crisis económica. Entonces el dinero negro representaba un 24,6% de la riqueza de la provincia, siempre según los datos aportados por el citado sindicato.

El dato de León se sitúa por delante de los registrados en la comunidad y en el conjunto del país. La economía sumergida acapara un 26,4% del PIB de Castilla y León. En este sentido, el dato de la provincia se situaría concretamente 3,4 puntos por encima de la media autonómica. Mayor es la diferencia aún si se establece una comparativa con las cifras de ámbito nacional. Concretamente, el dinero negro representa un 24,6% de la riqueza de España, por lo que la tasa de la provincia se situaría concretamente 5,2 puntos por encima.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/leon-guarda-mas-dinero-bajo-el-colchon

Compartir noticia