La Consejería de Economía financiará proyectos de expansión internacional a Pymes

Se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones, destinadas a mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad.

Photo on Foter.com

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha aprobado las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar proyectos de expansión internacional de las PYMES de la Comunidad de Castilla y León.

Las subvenciones reguladas en estas bases tienen por objeto la financiación de los proyectos empresariales de expansión internacional de las PYMES de Castilla y León, tanto de manera individual como en cooperación, con el fin de mejorar su competitividad.

El importe total de las ayudas  concedidas a una única empresa no excederá de doscientos mil euros (200.000 €) durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las PYMES con domicilio social o centro productivo en Castilla y León, individualmente o en cooperación, que realicen proyectos de promoción exterior dirigidos a la expansión internacional. También las que formen parte de un consorcio de exportación podrán ser beneficiarias de las subvenciones presentando su solicitud de forma individual.

Los asociados de la Federación Leonesa de Empresarios serán informados de los plazos y contenido de las ayudas de forma exclusiva a través de los oportunas circulares y boletines informativos.