La campaña navideña generará en León más de 3000 contratos

Se trata de un incremento del 5,4 por ciento respecto al año pasado pero es el menor incremento registrado en la comunidad

La campaña de Navidad generará en la provincia de León 3.264 contratos, un incremento del 5,4 por ciento respecto al año pasado. Sin embargo, esta cifra coloca a León como la provincia que registra el menor incremento de Castilla y León, según un informe elaborado por Randstad.

Así, por provincias, el mayor crecimiento se registrará en Segovia, con un 14,6 por ciento, hasta los 1.570 contratos, por delante de Palencia, con un 10,9 por ciento (1.075) y Ávila, donde el incremento esperado es del 10,5 por ciento (1.060). En el lado contrario se situará León, donde el alza alcanza el 5,4 por ciento (3.265), seguida de Burgos, con un 5,6 por ciento (2.240) y Valladolid, donde se espera una subida del 6,3 por ciento (4.405). En Salamanca el alza será del 7 por ciento (2.645), en Soria; del 8,1 por ciento (770) y en Zamora del 7,3 por ciento (1.025).

A nivel regional, destacan los contratos en comercio, hostelería y transporte durante noviembre, diciembre y enero, lo que supone un aumento del 7,5 por ciento respecto a la cifra alcanza durante el año anterior, cuando se firmaron 16.801 contratos.

A nivel nacional, las previsiones elaboradas por Randstad afirman que durante este periodo del año se generarán 406.000 contrataciones, un 8,3 por ciento más respecto a la cifra alcanza durante el año anterior, cuando se realizaron 375.016 contratos. En esta campaña se superará por primera vez la barrera de los 400.000 contratos.

Sectores

Los sectores que impulsan la generación de empleo durante la campaña de Navidad son comercio, hostelería y transporte y logística, directamente relacionados con el incremento del consumo y del turismo.

Durante los últimos años, la digitalización y el desarrollo de las nuevas tecnologías han modificado los hábitos de consumo y, por lo tanto, también las necesidades del mercado laboral. El crecimiento registrado en el comercio electrónico ha influido en las demandas de las compañías, que buscan perfiles con competencias digitales para cubrir sus vacantes. Las empresas en esta época tienen necesidad de cubrir puestos de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros. También se incrementan las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica.

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