La campaña de Navidad creará más de 3.300 empleos en León

Photo credit: Antonio Tajuelo via Foter.com / CC BY

La campaña de Navidad generará en León más de 3.370 empleos, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al año anterior. La provincia se ve beneficiada en esta campaña por el aumento de la actividad logística, alimentaria, de distribución y de contact center.

En lo que respecta a la comunidad, se crearán más de 51.500 contratos en Castilla y León, un tres por ciento más que en 2017. Es la sexta autonomía con más creación de empleo, según datos de Adecco.

Esta cifra sin embargo representa el menor incremento para esta campaña de la última década y refleja un ligero freno en el ritmo de creación de empleo en el país. Las previsiones indican que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años ya que la campaña comenzará con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday o Cyber Monday) y se alargará hasta finales de enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año. Tras la campaña, un 15 por ciento de las contrataciones podrá prolongarse en los siguientes meses de 2019.

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/campana-navidad-creara-leon-20181116111226-nt.html

 

Compartir noticia