La Cámara de Comercio potencia la sucesión de empresas rurales

Esta iniciativa está orientada principalmente  al fortalecimiento y dinamización del tejido empresarial de la región.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, potencia la  sucesión empresarial para identificar los negocios del medio rural que sean susceptibles de transmisión, para evitar que estos negocios desaparezcan. El cierre de buena parte de las actividades empresariales deriva del hecho de que los empresarios no cuentan con personas que puedan realizar el relevo generacional para continuar con el negocio por lo que este proyecto se dirige a evitarlo.

Las Cámaras se dirigirán a los municipios que tengan menos de 1.000 habitantes, para identificar, en colaboración con los ayuntamientos, estos negocios.

Esta acción se enmarca en el ámbito de colaboración establecido entre la Administración de la comunidad, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria.

Esta iniciativa conjunta está orientada principalmente  al fortalecimiento y dinamización del tejido empresarial de la región, que pasa por la puesta en marcha de nuevas actividades productivas, de transformación o de servicios, fruto del desarrollo de la vocación empresarial de los emprendedores.

 

Leer más:  https://www.lanuevacronica.com/la-camara-impulsa-la-sucesion-empresarial-en-el-medio-rural

Compartir noticia