La Asociación de Talleres denuncia prácticas abusivas por parte de las aseguradoras por imponer tarifas por debajo de su coste

Esta problemática afecta a más de 400 talleres en toda la provincia y repercute en el empleo de más de 1200 trabajadores.

La Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de León (TAREVEL) decidió en su última reunión de Junta Directiva trasladar a las compañías aseguradoras la actitud de colaboración para evitar una situación que genera malestar entre los talleres de reparación de la provincia. Tarevel denuncia la práctica de muchas compañías aseguradoras de fijar el precio/hora de la mano de obra en vehículos siniestrados con importes por debajo de los establecidos en los talleres.

Esta situación, a juicio de la asociación, está provocando un riesgo para la supervivencia del sector que puede verse gravemente dañado por una práctica que restringe de forma directa la libre competencia. Una problemática que afecta a más de 400 talleres en toda la provincia y que  repercute en el empleo de más de 1200 trabajadores.

Además, desde la patronal leonesa de talleres insisten en que la estrecha vinculación y dependencia profesional de los peritos respecto de las aseguradoras no debe ser un impedimento para que las valoraciones económicas cubran el coste de los trabajos realizados.

Tarevel tiene previsto, además, acudir a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para comunicar el precio de mano de obra establecido por cada empresa y expuesto en su cartel de precio. Todo ello con el objetivo de frenar la práctica de algunas compañías aseguradoras que establecen en sus peritaciones, de manera unilateral y haciendo uso de un supuesto abuso de posición dominante, precios por debajo de los establecidos por el taller.

Compartir noticia