La apuesta por el sector agroalimentario berciano se llama ‘Bierzo Hub’

Una apuesta en común que, con una inversión de 16 millones, para impulsar este sector como alternativa a la pérdida de actividad de otros sectores capitales para la economía local.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presentó ayer esta gran apuesta por multiplicar la actividad en el sector agroalimentario en la comarca.

Herrera puso en valor las siete marcas de calidad con las que cuenta la comarca, exhibiendo «un potencial incluído en el paraguas general de Castilla y León».

‘Bierzo Hub’ es una apuesta en común, un camino a seguir que servirá, con una inversión de 16 millones, para impulsar el sector agroalimentario de la zona como alternativa a la pérdida de actividad de otros sectores capitales para la economía local.

La apuesta por el Bierzo, una comarca de enorme riqueza y con tradición empresarial según ha recordado la consejera, se abre paso ahora apoyada en El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Su corazón estratégico está formado por un conjunto de 24 medidas destinadas a productores, transformadores y comercializadores que servirán para mejorar la competitividad de un sector clave.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sido la encargado de abrir el acto en el que participaron representantes del mundo de la empresa y que se cerrará con la firma de adhesiones.

Leer más: http://www.leonoticias.com/bierzo/bierzo-nace-gran-20171114184320-nt.html