La actividad del Instituto de Crédito Oficial se desacelera en la provincia

En contra de la tendencia autonómica, en León las operaciones de este organismo caen un 18,8%

Photo credit: CIMMYT via Foter.com / CC BY-NC-SA

La actividad del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se desacelera en la provincia en contra de la tendencia autonómica. En los seis primeros meses del año, formalizaron 494 operaciones en la provincia, un 18,8 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. A nivel autonómico se formalizaron 2.207 operaciones, un 1,4 por ciento más que en 2016.

El crecimiento del global de la actividad en la comunidad, también respondió a la Línea ICO Crédito Comercial que comenzó a funcionar al año pasado, «ya está totalmente operativa y comienza a ser un producto cada vez más conocido y demandado por los autónomos y las pymes». Estos apoyos se incluyen en otras líneas que sumaron este año, 62 operaciones, por 830.000 euros, cuando un año antes no se suscribió ninguna.

Por el contrario, descendió la línea de exportadores, con un total de 175 operaciones, que descendieron un 31,9 por ciento; y el volumen de crédito suscrito se situó en los 5,3 millones, con una reducción del 58,8 por ciento. Asimismo, la línea de internacionalización solo registró dos operaciones por 1,3 millones de euros, con rebajas del 71,4 y 40,6 por ciento, en cada caso.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/la-inversion-se-desacelera-y-las-operaciones-ico-caen-un-188-en-leon

Compartir noticia