Inicio Empresas Jesús Calleja recibe el Cecale de Oro en la celebración de los...

Jesús Calleja recibe el Cecale de Oro en la celebración de los 25 años de estos galardones

La madre de Jesús Calleja fue la encargada de recoger el galardón en nombre del conocido presentador y empresario en un acto que reunió a gran parte del empresariado de la Comundiad, así como a numerosos dirigentes políticos

Foto cedida por Cecale

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León entregó este pasado 12 de julio en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, sus Premios CECALE de Oro 2017 que, en caso de la provincia de León, fue entregado a Jesús Calleja como Empresario Leonés del Año. El galardón fue recogido por la madre del conocido presentador y empresario ya que éste se encuentra grabando ‘Planeta Calleja’ en las Islas Feroe.

El presidente de la Cecale, Santiago Aparicio, destacó  en la ceremonia a uno de los principales retos que tienen los empresarios de la comunidad en la actualidad: “transformar su modo de vida y de relacionarse en la era digital y la industria 4.0”

En base a ello, señaló la necesidad de las compañías  de llevar a cabo una modernización de sus procesos de producción, para adaptarlos a la era de la “digitalización industrial”. Una “revolución”, destacó,  que Castilla y León “no puede dejar escapar” para conseguir empresas “competitivas”.

Santiago Aparicio, también aprovecho para subrayar la importancia de los empresarios porque “ sin ellos no hay empresa y sin ella no hay desarrollo, no hay riqueza y no hay creación de empleo”.

Los Cecale de Oro cumplen 25 años

En esta XXV edición, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de Iberdrola, BDO y Repsol, los premiados fueron Luis Enrique Bermúdez Jiménez, de Clínica Santa Teresa, por la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE); Ernesto Antolín Arribas, de Grupo Antolin, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Jesús Calleja, de Zanskar Producciones, por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y Roberto Cossío San José, de Benteler, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CPOE).

A la lista de galardonados se suman también Juan Luis Feltrero Oreja, de Feltrero División Arte, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES); Jesús Velasco Manjón, de Avícola Velasco, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES); Felipe Parra Vinuesa, de Acristalamientos Vinuesa, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES); Mª Concepción Sáenz Andreu, de Sáenz Suministros Industriales, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), y los hermanos Mario y Enrique Oliveira Moralejo, de Moralejo Selección, por la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE-CEPYME Zamora).

Este año, además, CECALE celebró el 25 Aniversario de los Premios CECALE de Oro, reconociendo a los empresarios más destacados que, con su esfuerzo, sus inversiones y su tenacidad, han contribuido al desarrollo del tejido industrial de esta Comunidad.

En total, 225 empresarios, 225 realidades empresariales, vinculadas a Castilla y León y a sus gentes, que han sido protagonistas del devenir regional, con la objetividad de quien más y mejor conoce las dificultades existentes para construir y mantener una empresa creciendo siempre, ampliando inversiones y generando ese clima de desarrollo.