Jesús Calleja recibe el Empresario del Año 2017 de la Fele

El Hostal San Marcos acogió la XXVI edición del Día de la Empresa, una noche llena de emoción y sorpresas en la que se defendió el orgullo de ser empresario en la provincia

Jesús Calleja recoge el premio Empresario del Año 2017. CAMPILLO

La Federación Leonesa de Empresarios celebró este pasado viernes 24 de noviembre en el Hostal San Marcos de León la XXVI edición del Día de la Empresa en que Jesús Calleja recibió el Empresario del Año 2017 y se homenajeó también a los empresarios reconocidos con las Menciones Especiales. Más de 400 personas asistieron al acto en un año muy especial para la Fele, en que también celebra el 40 aniversario desde el inicio de su actividad.

Representantes de la vida social, política y empresarial disfrutaron de una noche llena de emoción y espectáculo en la que tampoco faltaron las sorpresas pero en la que, sobre todo, se celebró el orgullo de ser empresario en León.

El mejor ejemplo de ese orgullo es Jesús Calleja, gran embajador de la provincia a nivel internacional y en quien recae el Empresario del Año 2017 por su trabajo al frente de la productora Zanskar Producciones. Calleja se mostró agradecido por recibir este galardón y aseguró “sentirse impactado” porque es “uno de los premios más importantes que se otorgan en León”. “Es uno de los momentos más importantes de mi vida”, declaró.

Los momentos más emotivos llegaban ya en la gala de homenaje, presentada por Beatriz Jarrín. Tras un repaso a los momentos más destacados de este año en la Fele, principalmente un repaso a las actividades especiales organizadas con motivo del 40 aniversario, subía al escenario el presidente de la Federación, Javier Cepedano.

Empresario del Año: “estoy impactado de recibir este premio, es uno de los momentos más importantes de mi vida”

En cuanto al Empresario del Año, Cepedano destacó que “hablar de Jesús Calleja es hablar de León”. Y de pasión, dedicación, esfuerzo, motivación, afán de superación. Ejemplo de empresario optimista, por crecerse ante las adversidades y luchar por su sueño desde su provincia, desde sus orígenes, es la mejor muestra, dijo, de que si se quiere, se puede”.

El presidente de Fele también tuvo palabras de agradecimiento y homenaje para Manuel Lamelas y Juan Morano, quienes recibieron, emocionados, la Medalla de Oro de la Fele.

Premiados

Tras la intervención del presidente,  los verdaderos protagonistas fueron los galardonados. En primer lugar, los diez empresarios distinguidos con Mención Especial: Luis Miguel Díez, de Artesa Gourmet, por el sector Comercio y Alimentación; Javier Bernardo, de Garnica Plywood, por el sector Construcción y Afines; José Gordón, del restaurante El Capricho, por el sector Industria Cárnica y Hostelería; Tomás Perandones y Faustino González, de Telenauto, por el sector Metal y Yolanda Barrientos, de Leonoticias, por el sector Servicios y Comunicación. Por la delegación Fele Bierzo se distingue a los empresarios Miguel Ángel Rodríguez, de Cat&Res y Mª Carmen Quesada, de la tienda de moda infantil y juvenil Carmen Quesada.

En cuanto al diploma al mejor proyecto emprendedor surgido de la mano del Programa de Autoempleo de Fele 2017, la mención especial recae en Mayte Llamazares y Belén Pascual, de MB2 Moda.

Tras ello, Jesús Calleja subía al escenario para recoger el premio al Empresario Leonés del Año. Con un discurso espontáneo y natural, Calleja demostró una vez más su defensa de todo lo leonés y reivindicó el papel de los empresarios porque son los que ayudan al desarrollo económico. “La riqueza no viene del aire” destacó.

Jesús Calleja: “Los empresarios son necesarios para el crecimiento económico. La riqueza no viene del aire”

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones fue el encargado de poner el broche final a la velada. Felicitó a la Fele por el 40 aniversario de su fundación y se mostró satisfecho de participar en este homenaje anual al empresariado leonés porque la federación y todos sus asociados “contribuyen al desarrollo de León con la creación de riqueza y empleo”.

Se refirió también al galardonado de la noche, Jesús Calleja como alguien “muy cercano al territorio, además de estar siempre a lo grande y a lo pequeño”.

Con estas palabras se daba por finalizada la gala de la empresa de este 2017, aunque la noche no terminó ahí porque aún quedaban algunas sorpresas por llegar. Por ejemplo, la actuación de los leoneses ‘Café Quijano’, quienes amenizaron la sobremesa con algunos de sus éxitos musicales.

Una noche para el recuerdo y que, como cada año, seguirá siendo el acto de referencia para reivindicar el orgullo del empresario leonés.

>Galería de imágenes del Día de la Empresa I

>Galería de imágenes del Día de la Empresa II

>Vídeo noticia Leonoticias

>Vídeo noticia La Nueva Crónica

Compartir noticia