Javier Vega: “se está consolidando una recuperación del sector de la construcción”

El presidente de la Confederación Castellano y Leonesa de la Construcción y vicepresidente de Fele se muestra optimista y asegura que la construcción se afianzará durante este 2018

El sector de la construcción comienza a ver la luz al final del túnel, pero no logra recuperar la situación previa a la crisis. La actividad equivale al 10% de la de hace diez años, aunque el mercado inmobiliario ha recuperado la mitad del terreno perdido.

“Se está consolidando una recuperación del sector. Estoy convencido de que en 2018 llegará el afianzamiento definitivo, sobre todo en Castilla y León”, afirmó a Ical el presidente de la Confederación Castellano y Leonesa de la Construcción, Javier Vega. “No podemos negar que a nuestra Comunidad le está costando recuperar números que se aproximen a lo que esperamos del sector”, añadió.

Los visados de dirección de obra  crecieron un 26% durante 2017 con un total de 3.631, frente a los 2.881 de 2016. Sin embargo, esta cifra representa solo un diez por ciento de la cifra alcanzada en 2007.

Javier Vega admite que no se volverá a recuperar la situación previa a los años de crisis económica y reconoce que no sería  bueno para la economía de Castilla y León que el peso del sector volviera ser el que fue antes del estallido de la burbuja inmobiliaria.

En cuanto al mercado laboral, Vega asegura que son las grandes capitales las que están ejerciendo una función de “imán” con respecto a los profesionales cualificados por lo que el incremento de obras se está encontrado con una “carencia de profesionales formados” para atender las demandas de las empresas. “Cada vez es más importante la formación, tanto genérica como específica que permita la cualificación y la recuperación de la profesionalización del sector”, apuntó  Javier Vega.

Leer más: http://www.leonoticias.com/leon/decada-perdida-ladrillo-20180401143021-nt.html

Compartir noticia