Javier Cepedano: “estamos trabajando con sectores emergentes en los que empresarios de Madrid pueden crear riqueza con sus inversiones”

El presidente de Fele aseguró que el crecimiento de la organización es una realidad y animó a los empresarios a apostar por la innovación para adaptarse a un mercado cada vez más global.

Javier Cepedano, presidente de Fele, agradeció ayer la asistencia de Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, a la Asamblea de la federación, y destacó la importancia que tiene esta visita de cara a establecer líneas de colaboración entre empresarios madrileños y leoneses.

“Lázaro es un empresario que nos puede aportar mucho con su trayectoria profesional y nos puede trasladar la tranquilidad que necesitamos en las provincias», señaló Cepedano. «Además, desde León estamos trabajando con sectores emergentes donde el mundo empresarial de Madrid podría crear riqueza con sus inversiones. Pretendemos establecer un intercambio de ideas, de opiniones, de compromisos y de un buen hacer».

En cuanto a su intervención durante el transcurso de la Asamblea, el presidente de Fele ha comenzado su intervención haciendo referencia a la celebración del 40 aniversario de la Federación. “Un año plagado de éxitos e intensa actividad y un reconocimiento a la Fele como organización patronal más representativa de la provincia de León.

En cuanto a la situación económica, Cepedano ha destacado que se ha conseguido romper la tendencia de años anteriores y “hoy el crecimiento y consolidación de la organización es una realidad”. Tras los años de crisis económica, Cepedano aseguró que la Federación ha sido capaz de reinventarse y ha salido “más fortalecida que nunca”. Prueba de ello son los más de 200 nuevos asociados que se han unido al proyecto de la Fele en los últimos tres años.

Más allá de la valoración de la situación interna de la Federación, Cepedano ha insistido en seguir trabajando por la defensa de los intereses empresariales y la iniciativa privada como motor de desarrollo económico. Para ello, ha apelado al impulso de la actividad empresarial e industrial con políticas de reducción de las cargas impositivas a las empresas. “El desarrollo empresarial de nuestra provincia no puede verse amenazado por trabas administrativas o tributos desproporcionados”, denunció.

Por último, el presidente de Fele ha llamado a las empresas a “adaptarse a un mercado cada vez más competitivo y global, donde la digitalización y las nuevas tecnologías nos obligarán a adaptarnos para sobrevivir”.

Compartir noticia