Insud Pharma generará 200 nuevos empleos con la ampliación de sus instalaciones

El antiguo grupo Chemo adquiere 110 hectáreas para su gran expansión en Navatejera

ICAL

León Farma formalizó el pasado día 25 la compra de 110 hectáreas en el polígono industrial de Navatejera para su próxima expansión.

La compañía, que opera dentro de la multinacional Insud Pharma (antiguo Grupo Chemo), tiene presencia en más de 40 países, y prevé contratar a otros 200 empleados en los próximos años para sus nuevos proyectos.

El nuevo terreno se sitúa contiguo a la planta actual de la empresa y acapara más de un tercio de la segunda fase del polígono. La compañía inició su andadura en el municipio de Villaquilambre hace catorce años, con una inversión inicial de 17 millones de euros y una treintena de empleados. Tras varias ampliaciones ha podido triplicar su capacidad de producción a 500 millones de pastillas anticonceptivas diarias.

La compañía no ha hecho más que crecer.  En 2015, sumó Maxbience en León y en junio de 2017 inauguró la tercera instalación productiva de 13,5 millones de la compañía en León, Farmalán. El director industrial de Insud Pharma, Lucas Sigman, reiteró el compromiso de la firma por «generar trabajo, innovación e inversión».  Insud Pharma genera más de trescientos empleos de forma directa en la provincia, a los que suman todos los indirectos, dentro del sector biofarmacéutico.

 

Leer más: https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/insud-pharma-adquiere-110-hectareas-gran-expansion-navatejera_1310198.html

Compartir noticia