El futuro del sector agroalimentario pasa por la innovación y los ‘millenials’

Bankia y Fele organizaron una jornada en la que se dieron a conocer las tendencias que afectarán a las empresas agroalimentarias en los próximos años

Bankia

Bankia, en colaboración con la Federación Leonesa de Empresarios, organizó ayer una Jornada Sectorial centrada en el sector de la alimentación en la que se analizaron las tendencias que influirán y afectarán a los negocios agroalimentarios en los próximos cinco años.

En este sentido se incidió en la necesidad de producir alimentos más atractivos para la generación ‘millenial’ (los nacidos en los años 80 y 90) a través de un proceso de compra más tecnológico. La mayor parte de estos consumidores, aunque se decantan por productos con el precio más bajo,  están dispuestos a pagar más por los alimentos si responden a sus exigencias: mayor transparencia en el etiquetado  o productos más saludables.

En este encuentro empresarial, se han analizado también las claves de los cambios que se han producido en el consumo a raíz de la evolución de las tecnologías, la digitalización y el márketing. Además, se resaltó la importancia que tiene para las empresas aspectos externos como los macroeconómicos, ya que afectan a todos los sectores económicos de forma transversal y que, aunque se producen en el entorno más alejado a las empresas acaban influyendo inevitablemente en su capacidad de innovación.

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