FELE respalda la postura adoptada por CEOE ante la situación de Cataluña

Se trata de una declaración adoptada por la Junta Directiva de la patronal ante los recientes acontecimientos ocurridos en la comunidad

CEOE

1.-El marco constitucional se ha quebrantado en Cataluña por lo que mostramos nuestro apoyo incondicional a todas las instituciones del Estado en sus esfuerzos para el restablecimiento de la legalidad.

La salida de la mayor crisis económica que hemos vivido en los últimos tiempos se ha conseguido, sin duda, por el esfuerzo de familias y empresas, pero sobre todo gracias a contar con un marco jurídico claro, estable y predecible que ha generado la credibilidad y confianza imprescindibles para desarrollar la actividad empresarial, invertir recursos, generar crecimiento y crear empleo.

2.-Las consecuencias económicas de la situación en Cataluña ya están teniendo efectos en los ciudadanos. Varios cientos de las 230.000 empresas catalanas con trabajadores han tomado estos días la decisión de cambiar de sede y lo han hecho huyendo de la inseguridad jurídica generada. Al mismo tiempo, muchos sectores ya se están viendo afectados negativamente lo que, sin duda, tendrá efectos en términos de empleo.

3.-Enviamos un respaldo muy especial a las empresas catalanas por la difícil posición en la que se encuentran.

4.-Queremos trasladar nuestra máxima inquietud y preocupación por la situación  generada en Cataluña y que repercute en toda España. El daño ha sido enorme, pero con el esfuerzo de todos debemos plantear los problemas y buscar soluciones para el conjunto de los ciudadanos sin olvidarnos de que nuestra gran apuesta de futuro es una Europa fuerte y unida, competitiva y socialmente cohesionada.