FELE organiza el VII Congreso de Autónomos con la reforma urgente del Trabajo Autónomo como hilo conductor

Tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la Casa Botines y contará con entidades y profesionales de máximo prestigio que analizarán temas de actualidad para este colectivo

Photo credit: solo24horas via Foter.com / CC BY-NC-SA

Conscientes de la importancia que tiene en la provincia de León la actividad empresarial desarrollada por los autónomos y la Pyme, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la Federación Española de Autónomos (CEAT) organizan  el próximo jueves, día 28 de septiembre de 2017 el VII EL Congreso Provincial de los Autónomos y de la Pyme de León en la Casa Botines (Edificio Gaudí).

A este VII Congreso, que será inaugurado por el Alcalde de León, Antonio Silván,  asistirán entidades y profesionales de máximo prestigio que analizarán temas de actualidad para los autónomos que van desde su fiscalidad y el futuro de los impuestos de sucesiones y donaciones, hasta cómo implementar en nuestra empresa disciplinas de venta basadas en la ‘Experiencia de Cliente’.

Los importantes riesgos que asume el autónomo también serán objeto de análisis en sus distintas vertientes, pues existen supuestos en los que tienen retos y oportunidades como  el proceso de digitalización de la economía.

El tema central sobre el que se basa el Congreso será la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo autónomo. En este bloque se analizarán aspectos tales como la deducibilidad de ciertos gastos en los que incurren diariamente los autónomos (comidas o manutención, suministros vivienda; agua, luz, teléfono, etc), o la bonificación del 100% en la cuota por contingencias comunes por la contratación por cuenta ajena de familiares.

Nuevas tecnologías y Ciberseguridad                                                                        

Las nuevas tecnologías también ocupan un espacio destacado en el Congreso y es que se abordará la importancia de cuidar y potenciar nuestra imagen y forma de actuar en Internet y Redes Sociales como marca, ya que hoy en día son un elemento diferenciador necesario para conseguir mayor éxito en nuestras relaciones sociales y profesionales.

Por último, uno de los principales activos en cualquier empresa es la información gestionada con sus dispositivos tecnológicos (correos electrónicos, datos clientes, proveedores etc.)  por lo que los ciber-ataques son hoy en día una realidad de las empresas sea cual sea su tamaño. De ahí la importancia de conocer también las herramientas indispensables en seguridad para la pequeña empresa y el autónomo.

Programa VII Congreso Autónomos

El congreso cuenta con el patrocinio  de EspañaDuero, apoyo institucional de Incibe y la colaboración de Garrigues, Mapfre y Fundación Mapfre, Intdea, Missampel y Emotion Formation. Se celebrará de 9.30 h a 19.30 en la Casa Botines. Los interesados en asistir se pueden inscribir a la jornada de mañana, de tarde o bien jornada completa en la página 40aniversario.fele.es

INSCRÍBETE AQUÍ

Compartir noticia