Alfredo Martínez Cuervo recibe el Empresario del Año 2018 en el día grande del empresariado leonés

Junto al Empresario del Año, también fueron galardonados 8 proyectos empresariales con la distinción de Menciones Especiales en una gala ante más de 400 personas


La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) celebró este pasado jueves 22 de noviembre el Día de la Empresa en una gala ante más de 400 personas que sirvió para reconocer el trabajo empresarial de Alfredo Martínez Cuervo, promotor del Grupo Resnova, empresario del Año 2018. 

También fueron distinguidos ocho proyectos empresariales con la distinción de menciones especiales por haber destacado dentro de sus respectivos sectores: Luna Seguridad, Obras y Contratas Oly, Ordoño Digital, Montajes Loyola, Talleres El Techa, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Calplas, y Bierzo Natura.

Una noche en la que no faltó el humor gracias a Concedeclown, la música con Rut Marcos, Raquel Sutil y la Escuela Municipal de Música de León y y que, ante todo, sirvió para reconocer el trabajo empresarial en la provincia de León y la labor de quienes  generan riqueza y empleo para la provincia. En esta ocasión, la Gala del Día de la Empresa se trasladó al Auditorio Ciudad de León y contó con la presentación de la periodista de TVE Lara Gandarillas y el reconocido cómico Canco Rodríguez.

Entre los motivos de la elección de Alfredo Martínez como Empresario Leonés del Año, la Fele premia su espíritu de superación personal, su visión estratégica de los negocios y su iniciativa empresarial; virtudes que han dado lugar a un empresario multidisciplinar al frente de una compañía que opera gran escala en el mercado nacional e internacional, como bien destacó el presidente de Fele, Javier Cepedano.

 

 

Martínez Cuervo lidera el Grupo Resnova, Grupo Internacional de Empresas del Sector Automoción, Vinícola y Cerámico. Entre estas empresas se encuentra Ceranor, las plantas de producción de cerámica de Valencia de Don Juan, el buque insignia del grupo y todo un referente en el sector cerámico y de la construcción. Grupo Resnova da empleo a más de 1.000 trabajadores directos y factura alrededor de 300 millones de euros al año. En la provincia de León, el grupo cuenta con Ceranor, Bernesga Motor, Cyasa y Bodegas Margón.

El presidente de la Federación, Javier Cepedano, puso en valor en su discurso la continuidad de esta fiesta resaltó el ejemplo dado por Martínez Cuervo como empresario modelo, como emprendedor y con una gran proyección empresarial y trayectoria.

El momento más especial de la noche fue la entrega del galardón  ‘Empresario Leonés del Año’ a Alfredo Martínez Cuervo. De León recordó que es una provincia con una ubicación privilegiada, en el cuadrante noroeste de la península y lamentó que esta ubicación estratégica no se aproveche más.También recordó su pasado en la industria textil y la minería para destacar la importancia de comenzar trabajando duro “desde cero”.

Al acto acudieron, entre muchos invitados, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el alcalde de León, Antonio Silván; o el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. Suárez-Quiñones felicitó a la Fele por celebrar un año más este galardón y felicitó también a Martínez Cuervo por ser «un ejemplo», por su trayectoria, por dirigir «un grupo empresarial internacionalizado que nunca ha abandonado a las empresas de la provincia, siendo un ejemplo de dedicación».

GALERÍA DE FOTOS DÍA DE LA EMPRESA 2018

> Vídeo Fele ‘Un año en imágenes’

> Vídeo Menciones Especiales 2018

> Vídeo Empresario del Año 2018

 

 

Compartir noticia