Fele entregará el Empresario Leonés del Año 2018 a Alfredo Martínez Cuervo el próximo jueves 22 de noviembre en el Auditorio Ciudad de León

Junto al Empresario del Año, también serán galardonadas 8 empresas leonesas con la distinción de Menciones Especiales. Los interesados en asistir a la gala podrán adquirir su invitación en las oficinas de la Federación hasta el martes 20 de noviembre.

Fuente: La Voz de Galicia

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) celebrará el próximo jueves 22 de noviembre a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León una nueva edición del Día de la Empresa. En esta ocasión será Alfredo Martínez Cuervo, promotor del Grupo Resnova, el máximo galardonado de la noche tras su elección por la Junta Directiva de Fele como Empresario Leonés del Año 2018.

Martínez Cuervo lidera el Grupo Resnova, Grupo Internacional de Empresas del Sector Automoción, Vinícola y Cerámico. Entre estas empresas se encuentra Ceranor, las plantas de producción de cerámica de Valencia de Don Juan, el buque insignia del grupo y todo un referente en el sector cerámico y de la construcción.

Entre los motivos de la elección de Alfredo Martínez como Empresario Leonés del Año, Fele premia  su espíritu de superación personal, su visión estratégica de los negocios y su iniciativa empresarial; virtudes que han dado lugar a un empresario multidisciplinar al frente de una compañía que opera gran escala en el mercado nacional e internacional.

Grupo Resnova da empleo a más de 1.000 trabajadores directos y factura alrededor de 300 millones de euros al año. En la provincia de León, el grupo cuenta con Ceranor, Bernesga Motor, Cyasa y Bodegas Margón.

De nuevo, y ya son 27 años consecutivos,  representantes de la vida social, política y empresarial se darán cita en una noche en que León celebra el orgullo de ser empresario apostando por la economía y desarrollo de la provincia.

Menciones Especiales

Junto al Empresario del Año, también serán galardonadas 8 empresas leonesas con la distinción de Menciones Especiales correspondientes al Sector Comercio, Metal, Industria, Servicios, Construcción y dos menciones correspondientes a la delegación de Fele Bierzo. Además, como novedad este año, se incluirá una mención especial al mejor proyecto innovador.

Fele dará a conocer los premiados con Mención Especial el próximo jueves 15 de noviembre en rueda de prensa.

Por otro lado, los interesados en asistir a la gala del XXVII Día de la Empresa y posterior cóctel-cena, podrán adquirir su invitación en las oficinas de la Federación Leonesa de Empresarios en León (Avda. Independencia 4) hasta el martes 20 de noviembre.