FELE defiende la apertura del campus universitario de la UCAM en León

La organización quiere trasladar su total apoyo a esta iniciativa en línea con los principios de libertad de empresa,  libre economía de mercado e iniciativa privada que rigen la actividad de la federación

En línea con los principios de libertad de empresa,  libre economía de mercado e iniciativa privada que rigen la actividad de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) como principios fundacionales, la organización quiere trasladar su total apoyo a la posible apertura de un campus universitario de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en León.

Sin prejuicio de que existan proyectos vinculados al sector público, Fele defiende la iniciativa privada por encima de todo al considerarla el motor del desarrollo económico y, por tanto, generadora de actividad económica y empleo.

Además, Fele entiende que este tipo de iniciativas amplían la oferta formativa a la que pueden acceder las familias y ayudaría a que muchos jóvenes optaran por realizar sus estudios en la provincia. Aumentarían así las posibilidades de que finalmente encontraran un empleo León, evitando el éxodo de población joven.