FELE y CECALE sensibilizan sobre la importancia de la igualdad y la empleabilidad de la mujer en la empresa

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de las organizaciones empresariales de promocionar acciones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevenir de la violencia de género

Una treintena de personas ha participado esta tarde en el taller formativo “Empleabilidad Femenina e Igualdad en la Empresa”, que organiza la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), junto a la Federación Leonesa de Empresarios.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de las organizaciones empresariales de promocionar acciones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevenir de la violencia de género. Con la colaboración y financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación Santa María la Real, la actividad tiene como objetivo dar a conocer las ayudas públicas para fomentar la inserción sociolaboral de las mujeres en la empresa y, en concreto, de las víctimas de violencia de género.

Carmen Naveira, gerente territorial de Servicios Sociales presentó el taller y destacó la importancia creciente que está adquiriendo la mujer en la pyme  por lo que “hay que poner en valor su aportación en cualquier organización”. Estos talleres, señaló Naveira, son el punto de partida para conseguir  esa igualdad aunque “es necesario pasar a la acción, no quedarse solo en la formación”.

Durante la actividad se ha profundizado en el Programa Empleo y Mujer Castilla y León, PEMCYL, dirigido a la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social y también se ha dado a conocer el Programa IOEmpresas de la Junta de Castilla y León, que proporciona a las empresas, entidades y otras organizaciones interesadas, el asesoramiento, las herramientas y los documentos que les permitan abordar la elaboración e implantación de planes de igualdad y la adopción de medidas de promoción de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

 

Compartir noticia