Fele Bierzo reconoce los 40 años de trabajo de Emico S.A y su capacidad de reinvención

La delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios presentó a la compañía como Empresa Berciana del Año, que será galardonada el próximo 25 de mayo tras la celebración de la Asamblea de Fele Bierzo

Leonoticias

La compañía Equipos para Minería de Construcción, Emico SA, ha sido premiada como Empresa Berciana del Año por la delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios en la comarca.

El presidente de Fele Bierzo, Javier Morán, destacó que se trata de un merecido reconocimiento a los 40 años de trabajo de esta compañçia y que, además, ha sabido reinventarse pese a los duros años de crisis económica.  Morán también señaló la importancia de que esta empresa sea una de las pocas que aun se “mantienen vivas” dentro del sector minero.

Emico S.A. que ha mantenido su domicilio social y fiscal en la localidad berciana de Almázcara, inició su actividad en 1978 con la comercialización de equipos y accesorios destinados a la minería del carbón y llegó a ser unos de los principales suministradores de máquinas como palas cargadoras neumáticas para el interior, locomotoras eléctricas, vagones, pánzeres, etc. Posteriormente ampliaron sus servicios a la construcción y obra civil.

Salvador Martínez, representante de EMICO S.A. señaló que la compañía se vio obligada a buscar otros mercados tras el gran impacto causado por la crisis. Debido a ello, trabaja ahora en varios países por todo el mundo.

Emico cuenta con  una plantilla de 36 trabajadores y registra un “crecimiento bajo pero constante” que sitúa su nivel de facturación en seis millones de euros.

Leer más:  http://www.elbierzonoticias.com/bierzo/felebierzo-entregara-compania-20180514144401-nt.html 

Compartir noticia