FELE expresa su satisfacción por la inclusión de León en el Corredor Atlántico

Se cumple así con una de las principales reivindicaciones de la Plataforma Atlántico Noroeste, liderada por el presidente de Fele, Javier Cepedano, que solicitó la extensión del Corredor ferroviario Atlántico

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) muestra su satisfacción por la reciente ampliación del Corredor Atlántico y, por tanto, la inclusión de la provincia de León en los ejes Gijón-León-Valladolid y La Coruña-Vigo-Orense-Ponferrada-León. De esta forma, León toma una posición estratégica tanto en el recorrido de salida a Galicia como a Asturias.

Esta noticia cumple así con una de las principales reivindicaciones de la Plataforma Atlántico Noroeste, liderada por el presidente de Fele, Javier Cepedano, que solicitó la extensión del Corredor ferroviario Atlántico a las secciones ferroviarias que conectan dicho Corredor con los puertos el Noroeste a través del Mecanismo Conectar Europa II (MCE II). Propuesta en la que esta plataforma, formada por las organizaciones empresariales más representativas y cámaras de comercio de León, Asturias, Cantabria y Galicia, lleva trabajando desde su constitución a comienzos de 2017.

Desde Fele se espera ahora que esta decisión se materialice cuanto antes en proyectos concretos que supongan desarrollo y mejora de la economía en la provincia.

Plataforma Atlántico Noroeste

La Plataforma Atlántico Noroeste tiene por finalidad fomentar el desarrollo económico y el empleo mediante el impulso de las infraestructuras de transporte y de los servicios logísticos  que ofrezcan las mejores perspectivas de sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Las regiones que constituyen la asociación representan del orden del 10% de la población, de la superficie y del PIB de España y  disponen de un gran potencial de intercambios  con el resto de la Península ibérica, con las regiones del Arco Atlántico  y con las áreas económicas más dinámicas de Europa y del mundo.

 

Compartir noticia