Emiratos Árabes ofrecerá oportunidades comerciales al sector agroalimentario berciano

Javier Morán, presidente de Fele Bierzo, acudió al encuentro y se mostró confiado en que la colaboración se amplíe a otras potencias como China o Japón

CARMEN RAMOS - Bierzonoticias

Los Emiratos Árabes abren las puertas al sector agroalimentario del Bierzo de cara a establecer relaciones comerciales bilaterales con las empresas de la comarca. El representante de la embajada de Oriente Medio en España, Mohamed Abdel Kawy, trasladó este lunes a los empresarios bercianos el interés del país y  destacó los acuerdos que existen con España y que permiten abrir el mercado de Oriente Medio a nuevas oportunidades para «desarrollar el futuro de los negocios en muchos sectores», indicó, principalmente en el agroalimentario.

Emiratos Árabes apuesta fundamentalmente por la implantación de medianas empresas teniendo en cuenta el importante volumen de empleo que mueven grandes sociedades en lo que a subcontratación se refiere. «Hay empresas grandes que tienen megaproyectos y que necesitan subcontratar con otras empresas medianas, ahora mismo es lo que se busca», concluyó.

El presidente de Fele Bierzo, Javier Morán, asistió al encuentro y destacó la importancia de la jornada teniendo en cuenta que ofrece la posiblidad a los empresarios de la comarca de «conocer las posibilidades que tienen en el comercio exterior para sacar sus productos fuera de aquí y también traer gente que invierta en la zona». Entiende que El Bierzo tiene en este momento capacidad suficiente para exportar su producción agroalimentaria y confía en que la colaboración continúe con otros países como China y Japón. «Tenemos muchos mercados que hay que seguir explotando y explicando a los empresarios de aquí que tienen una alternativa más», apuntó.

Leer más: http://www.elbierzonoticias.com/ponferrada/emiratos-arabes-abre-20171106130244-nt.html 

Compartir noticia