El sector de la construcción resurge con casi un centenar de nuevas obras en León

Leonoticias

El sector de la construcción se está recuperando y está previsto que continúe su crecimiento en la Comunidad, según afirma el presidente de la Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción (CCLC) y presidente de la  Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública, integrada en Fele, Javier Vega. Sin embargo, asegura Vega, “no va a ser una recuperación rápida”.

Esta previsión enlaza con los datos sobre  la economía de Castilla y León que indican que creció un 3,3 por ciento en 2016, una décima más que la media nacional, aunque el Producto Interior Bruto (PIB) se sitúa en los 22.649 euros, es un 5,5 por ciento menos que la media nacional, lo que resta dinamismo al sector en la Comunidad, frente a otros territorios como Madrid, Cataluña, Levante o la costa.

Los primeros tres meses del año Castilla y León presentó una tasa de crecimiento en el sector del 19,85 %  y se presentaron proyectos para levantar 19.963 viviendas en tres meses, frente a las 16.782 del año anterior. En el caso de la provincia de León, se registraron 84 construcciones este año.

Leer más: http://www.leonoticias.com/leon/ladrillo-resurge-forma-20170903132757-nt.html

 

Compartir noticia