Cosmos apuesta por el comercio local para celebrar tres años sin accidentes en Toral

La fábrica de Toral de los Vados ha alcanzado tres años sin accidentes con baja entre sus empleados y ha querido celebrarlo entregando a sus trabajadores 20.000€ en cheques regalo válidos sólo en comercios de Ponferrada

La fábrica de cemento de Toral de los Vados ha alcanzado tres años sin accidentes con baja entre sus empleados y ha querido celebrarlo entregando a sus trabajadores 20.000€ en cheques regalo válidos en los comercios de la asociación Templarium de Ponferrada.

El hito de tres años sin accidentes representa 750.000 horas trabajadas en la fábrica de Toral sin lesiones, tanto entre los empleados directos como de las diferentes contratas. El director de la fábrica, Jaime Santoalla, ha declarado “la seguridad es un camino diario que hay que recorrer y el comportamiento y compromiso de todos y cada uno de nosotros es la clave a la hora de prevenir accidentes y crear un ambiente de trabajo seguro”.

La estrategia de la empresa en materia de seguridad y salud laboral pasa por la concienciación de la plantilla, con el objetivo de superar el mero cumplimiento de las reglas para convertirlo en un compromiso personal de cada empleado. Además, el gran desafío es conseguir que estos logros, como el alcanzado ahora en la planta de Toral, sean sostenibles en el tiempo, transformando la cultura de seguridad del grupo.

Para Cementos Cosmos la seguridad y la salud es un pilar estratégico de gestión. Desde la llegada de Votorantim Cimentos se puso en marcha el ‘Proyecto 0+. En seguridad solo el cero cuenta” con el objetivo de alcanzar cero accidentes.