El Colegio Peñacorada será sede de la XVIII Sesión del ‘Modelo de Parlamento Europeo’

El centro, asociado a Fele, acoge este evento que pretende mostrar las virtudes del debate y exaltar la importancia de que los jóvenes lleguen a consensos.

El Colegio Internacional Peñacorada de León acogerá del 2 al 5 de marzo la XVIII Sesión Nacional del «Modelo Parlamento Europeo» que organiza la Fundación San Patricio en colaboración con la Unión Europea. Una sesión en la que participarán 68 alumnos de 19 colegios españoles que se darán cita en la ciudad leonesa en la fase previa al debate europeo.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres; la presidenta de la Fundación San Patricio, Sonsoles Castellano, y el director de Peñacorada International School, Luis José Cillero, presentaron este evento. La concejala ha mostrado su satisfacción por la elección de León, ‘Cuna del Parlamentarismo’, y por la oportunidad de mostrar «la ciudad a jóvenes procedentes de toda España que demostrarán que con el diálogo se pueden romper muchas murallas». El director general de la Fundación San Patricio, Borja Aguilar, recordó que es una iniciativa en la que pueden participar colegios públicos, concertados y privados de España.

El evento, que va por su 18 edición, pretende mostrar las virtudes del debate y exaltar la importancia de que los jóvenes lleguen a consensos. «En el espíritu de este tipo de debate está generar jóvenes que tengan diferentes ideas y opiniones pero que conjuntamente lleguen a consensos», apuntó Borja Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here