CEOE señala que la digitalización es una necesidad para todas las empresas

CEOE ha elaborado un documento en el que expone la necesidad de que todas las empresas aborden su digitalización. Para ello, realiza una serie de recomendaciones tanto para su planteamiento como para su ejecución.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha defendido la necesidad de que a las empresas aborden la digitalización, y hace hincapié en que la digitalización “no es una opción, sino que es una necesidad”. Así, considera que adaptarse a la nueva realidad digital incrementará la productividad, la eficiencia y la competitividad de todas las empresas.

Además, cree que para muchas compañías será “una oportunidad” para entrar en “nuevos negocios o mercados, para evolucionar de productos a servicios o para provocar disrupciones en mercados adyacentes, ya que fomenta la desmaterialización y la desintermediación”.

Para CEOE cada empresa tiene que plantearse individualmente la profundidad y el ritmo de su propia digitalización, para afrontar sus retos y obtener el máximo provecho de sus oportunidades. Asimismo es preciso asegurar la disponibilidad de los medios necesarios para la ejecución del planteamiento para la digitalización y monitorizar su desarrollo.

Solo así será posible poner los cambios tecnológicos al servicio del progreso humano, para contribuir a crear una sociedad más justa en un mundo mejor.

Por todo ello, CEOE  recomienda desarrollar una estrategia y un plan individualizados, que den respuesta a los retos y a las oportunidades de cada compañía en el entorno digital, con la intensidad y horizonte temporal adecuados a cada caso, poniendo al cliente en el centro de la transformación.

Descarga AQUÍ las recomendaciones en materia de digitalización de CEOE

Compartir noticia