La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha defendido la necesidad de que a las empresas aborden la digitalización, y hace hincapié en que la digitalización “no es una opción, sino que es una necesidad”. Así, considera que adaptarse a la nueva realidad digital incrementará la productividad, la eficiencia y la competitividad de todas las empresas.
Además, cree que para muchas compañías será “una oportunidad” para entrar en “nuevos negocios o mercados, para evolucionar de productos a servicios o para provocar disrupciones en mercados adyacentes, ya que fomenta la desmaterialización y la desintermediación”.
Para CEOE cada empresa tiene que plantearse individualmente la profundidad y el ritmo de su propia digitalización, para afrontar sus retos y obtener el máximo provecho de sus oportunidades. Asimismo es preciso asegurar la disponibilidad de los medios necesarios para la ejecución del planteamiento para la digitalización y monitorizar su desarrollo.
Solo así será posible poner los cambios tecnológicos al servicio del progreso humano, para contribuir a crear una sociedad más justa en un mundo mejor.
Por todo ello, CEOE recomienda desarrollar una estrategia y un plan individualizados, que den respuesta a los retos y a las oportunidades de cada compañía en el entorno digital, con la intensidad y horizonte temporal adecuados a cada caso, poniendo al cliente en el centro de la transformación.
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