FELE apoya la postura de CEOE ante la consulta del 1-O en Cataluña

Las pymes españolas a través de su patronal Cepyme también respaldan a las instituciones en defensa de la legalidad en Cataluña

CEOE

La Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios ha analizado la situación creada por la convocatoria del referéndum ilegal en Cataluña y su impacto para los empresarios e inversores y se adhiere a la postura tomada por CEOE ante dicha situación.

CEOE, de la que Fele es miembro, ha detallado tres puntos en los que plasma su visión ante la consulta convocada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y anulada por el Tribunal Constitucional:

1.-Los empresarios siempre estamos con la legalidad y por el cumplimiento estricto de las leyes y la Constitución española, así como la legislación internacional, especialmente de la Unión Europea, que son las mejores garantías de la seguridad jurídica imprescindible para la competitividad de nuestras empresas.

2.-Apoyamos todas las acciones que se consideren necesarias llevar a cabo con el objetivo de hacer cumplir la legalidad vigente.

3.-Existe un problema político de gran envergadura que debe afrontarse con la mayor urgencia posible y sentido constructivo para que no afecte a la convivencia social y prosperidad económica. La no resolución afectaría negativamente a todos los ámbitos.

El problema político
La semana pasada el presidente de CEOE, Juan Rosell, aseguró que los empresarios quieren que el problema de Cataluña se arregle “políticamente” y pidió que se trabaje para eso “y no echando más leña al fuego”.

Rosell también habló de la advertencia del Ministerio de Hacienda de imponer sanciones para quienes paguen impuestos del Estado a la Agencia Tributaria catalana y comentó que los empresarios “están por respetar lo que diga la ley”.

Rosell reiteró que los empresarios quieren “seguridad, saber cuáles son las leyes y cumplirlas todas”. Preguntado sobre si la patronal había calculado el coste del proceso independentista, Rosell dijo que lo desconocía porque no tiene una bola de cristal.

Por su parte, Cepyme, la patronal de las pequeñas y medianas empresas de la que Fele también forma parte, transmitió en un comunicado que se une a la defensa de la legalidad en Cataluña.

Compartir noticia