Cementos Cosmos confía en usar neumáticos de combustible a partir de enero

La empresa cementera rebate las 2.000 alegaciones presentadas a su solicitud de autorización ambiental para sustituir el 30% de su combustible por neumáticos fuera de uso

Cementos Cosmos

Cementos Cosmos espera poder utilizar neumáticos usados como combustible en su fábrica de Toral de los Vados el próximo año, a partir del mes de enero después de que la Junta de Castilla y León se pronuncie tras valorar las 2.000 alegaciones presentadas a su proyecto.

El responsable de la factoría de Toral, Jaime Santoalla detalló las respuestas con las que los responsables de la compañía han rebatido las alegaciones presentadas al proyecto de Cosmos de aprovechar neumáticos usados como combustible para la fabricación de cemento.

La  intención inicial de Cosmos era proceder al uso de neumáticos como combustible este mismo otoño, pero precisamente la gran cantidad de alegaciones presentadas ha provocado el retraso de este procedimiento.

Cosmos ha respondido a las alegaciones que están vinculadas a los supuestos perjuicios para la salud, la calidad del aire, el impacto en el sector agroalimentario, el ruido, el nivel de dioxinas y furanos o la falta de acceso a la información en el periodo de exposición pública del proyecto.

El director de la fábrica defendió nuevamente que solo se usarán los neumáticos que no hayan podido ser reutilizados, un 37% del total, según las estadísticas, y expuso que la valorización de neumáticos.

Cosmos no contempla que la respuesta de la Junta pueda ser otra que la resolución favorable a su proyecto porque la ley  indica que los combustibles fósiles han de ser sustituidos.

 

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/cementos-cosmos-espera-usar-neumaticos-de-combustible-en-enero-tras-rebatir-a-las-2000-alegaciones-recibidas

Compartir noticia