Cementos Cosmos es “apta” para quemar neumáticos según la ULE

Cementos Cosmos

La cementera Cosmos de Toral de los Vados busca que la Junta de Castilla y León autorice la quema de neumáticos como combustible alternativo al coque de petróleo que emplea en la actualidad. Para ello, la cementera ha encargado un estudio a la Universidad de León que confirme que el uso de los neumáticos en la producción no perjudica al Medio Ambiente.

«En teoría, la instalación está preparada», afirmó el profesor e investigador de la ULE e integrante del Laboratorio de Inspección Técnica de la Escuela de Minas (Litem), Jorge Cara para señalar que el informe preliminar verifica que la factoría «se encuentra adaptada y sería apta para la valorización de neumáticos» porque cumple los requisitos técnicos.

El director de la factoría, Jaime Santoalla insistió en que el Medio Ambiente no notará el cambio del coque por neumáticos y para demostrarlo, la empresa, en el marco del convenio de colaboración que ha firmado con la Universidad, ha encargado el estudio que, en caso de recibir autorización, monitorizará el efecto del nuevo combustible. Santoalla recalcó que el estudio forma parte de la política de transparencia de Cosmos.

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/ule-considera-cementera-toral-apta-quemar-neumaticos_1211651.html?utm_source=noticias_diario&utm_medium=newsletter&utm_campaign=2017-12-15

 

Compartir noticia