Cecale pide minimizar los daños del cierre de Vestas y se ofrece a la Junta para buscar soluciones

En la junta directiva de Cecale, celebrada en Fele, se han abordado también las necesidades que tiene la provincia, por ejemplo en materia de infraestructuras terrestres y de telecomunicaciones.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, mostró disposición a la Junta de Castilla y León para buscar soluciones y trabajar conjuntamente para minimizar el impacto negativo en el empleo provocado por el cierre de la factoría de la multinacional Vestas en  Villadangos del Páramo. Declaraciones que realizó durante su visita a León para celebrar  la junta directiva de Cecale.

Además, Aparicio defendió la libertad de empresa y mostró respeto por la decisión de la multinacional danesa, “que ha cumplido con la legalidad” aunque “no haya sido una decisión acertada”.En cuanto al ERE que afecta a más de 360 puestos de trabajo, el presidente de la patronal cree “no se le puede obligar a Vestas a que no cierre, pero si se puede intentar que cambie de opinión”.

En la junta directiva de Cecale se han abordado también las necesidades que tiene la provincia, por ejemplo en materia de infraestructuras terrestres y de telecomunicaciones. El impulso al Corredor Atlántico, la autovía León-Astorga o la León-Valladolid. En el campo de las telecomunicaciones, Cecale aboga por dotar de conexión 4G y fibra óptica a todo el territorio provincial para fomentar la cohesión, desarrollo territorial y atajar la despoblación