Capitalidad Gastronómica: 10 millones de euros de impacto económico

León, Capital Española de la Gastronomía 2018 se acerca al final y a la espera aún de los eventos que se desarrollen hasta final de año, el retorno económico de la campaña sobrepasa los 10 millones de euros.  La cifra refleja el valor sobre el impacto alcanzado en los medios de comunicación y su retorno.

El presidente de la marca Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín, señala que León “lleva camino” de convertirse en la mejor capital gastronómica hasta la fecha debido fundamentalmente a dos singularidades de la ciudad de León: la implicación de la ciudad y sector hostelero y la existencia de una sede propia para desarrollar múltiples actividades del programa (Casa Carnicerías).

También la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de León admite que la capitalidad «ha ido bien», aunque manifiesta que las expectativas generadas «eran más optimistas, creíamos que iba a venir más gente de la que ha venido, con más gasto y más consumo».

Los hosteleros pretenden que la capitalidad consigue afianzar la marca gastronómica, los productos autóctonos y el propio sector. “Debemos asentar todo este trabajo y seguir coordinados a través de León, manjar de reyes”, aseguran.

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