Bodegas Vinos de León celebra medio siglo de vida

Vile apuesta por la calidad de sus vinos y nuevos proyectos enfocados en el enoturismo

Bodegas Vinos de León (Vile) cumplen 50 años con una apuesta enológica marcada por la calidad de los vinos, lanzar nuevos productos  e invertir en Enoturismo.

Con sedes en ValdevimbrePajares de los Oteros Armunia, Vile busca nuevos proyectos que buscan una mejora continua de sus vinos mejorar los vinos. Según el presidente del grupo, Antonio Vázquez, gracias al trabajo de todos los que han pasado por Vile durante estos 50 años “podemos estar aquí celebrando esto, que esperamos que sea el inicio de unos 50 años igual de exitosos que los anteriores”.

Vázquez también destacó como reto futuro acercar el vino “a la gente joven y al consumidor milenial que empieza a interesarse por el vino”. Para ello es necesario “un buen trabajo de comunicación, de marketing y de producto”, que sea “interesante” para todas las edades.

Vile tiene la vista puesta en el futuro y cumple 50 años más joven que nunca.

Bodegas Vile

Fundada en 1967, la bodega se convirtió en la mayor productora de vino de la zona noroeste de España, llegando a vender, en sus primeros años de vida, 16 millones de botellas al año.

Ahora cuenta con un total de 220 hectáreas, de las cuales 54 están dedicadas al viñedo. Ahora cuenta con dos zonas de viñedosLas 4 hectáreas con más de 80 años en Pajares de los Oteros, la joya más preciada de la bodega, de donde sale la cosecha para elaborar el vino más reconocido de la casa, Don Suero.

Desde 2007, forman parte de la Denominación de Origen Tierra de León un reconocimiento que sirve para clarificar la buena salud de la que goza esta bodega.

 

Compartir noticia