Ayuntamiento y los agentes económicos de León se alían para impulsar el acuerdo Palacio de Exposiciones-IFEMA

El alcalde de León, Antonio Silván, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes empresariales de León, entre ellos el presidente de Fele Javier Cepedano, para situar el Palacio de Exposiciones en la red de grandes circuitos feriales del mundo.

El alcalde ha mantenido una reunión con los máximos representantes empresariales de León, entre los que se encontraba Javier Cepedano, presidente de Fele y Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio de León y vicepresidente de Fele. En la reunión se ha informado sobre el acuerdo con IFEMA para impulsar el Palacio de Exposiciones. Un acuerdo único y pionero en España con el más importante operador ferial de España y uno de los más importantes del mundo.

El alcalde ha trasladado el planteamiento de la “unidad de acción” para desarrollar el Palacio de Exposiciones, un elemento “dinamizador de la economía leonesa y de la actividad productiva”. El alcalde quiere vincular este proyecto a todos los sectores y empresarios leoneses, “es voluntad del Ayuntamiento que ninguna empresa leonesa quede fuera de la oportunidad que el Palacio de Exposiciones le puede brindar”.

Una alianza que supone que “vamos a contar con el respaldo, el apoyo y la experiencia de esta institución, el operador más importante de España. León e IFEMA queremos consolidar conjuntamente la marca León y la marca España a través de este convenio de colaboración; un acuerdo al que hemos llegado tras meses de conversaciones”, reiteró Antonio Silván.

IFEMA

IFEMA es el primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa. Es un referente internacional que actualmente se está expandiendo al mercado de Asia y América colaborando con operadores locales. Una institución que cuenta ya con 38 años de historia.

Su actividad se centra en la organización de ferias y en la gestión de sus instalaciones e infraestructuras para la celebración de alrededor de 500 eventos al año, entre los que destacan más de 80 ferias y congresos, algunos de ellos de celebración simultánea. Con más de 200.000 m2 cubiertos de exposición, sus recintos de Feria de Madrid acogen cada año a 2’7 millones de visitantes y cerca de 30.000 empresas participantes.

 

 

Compartir noticia