El AVE Madrid-León registra casi un millón de viajeros

La Red de Ciudades Ave impulsará la ciudad como Capital Gastronómica en 2018

Photo credit: Jordi Verdugo via Foter.com / CC BY-NC-SA

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asistido este miércoles a la reunión en Sevilla de la asamblea de la Red de Ciudades AVE bajo la presidencia del regidor de la capital andaluza, Juan Espadas.

La red está formada por 25 ciudades integrantes de pleno derecho y cuatro ciudades adheridas. Silván ha destacado la implicación de la red con la capitalidad gastronómica y los paquetes turísticos que ofrece la entidad –Renfe Spain Pass yAvexperience– para reforzar a León como destino turístico. En los dos años de existencia de la línea de AVE a León se ha alcanzado una cifra cercana al millón de usuarios, de los que el 8% son grupos profesionales y empresas.

El alcalde ha destacado del encuentro celebrado en Sevilla que la Red de Ciudades Ave impulsará medidas específicas de cara a la celebración de León como Capital Española de la Gastronomía. Es la primera ciudad AVE del norte de España con este título por eso la red impulsará medidas promocionales y comerciales encaminadas a potenciar la capitalidad. “Hemos hecho partícipe a la Red de Ciudades AVE del éxito que será ‘León, manjar de Reyes’, aprovechando las sinergias y las promociones comerciales y turísticas”, ha señalado Silván.

Además, hizo hincapié en que la ciudad se incorpora a las iniciativas Renfe Spain Pass –un servicio de billetes dirigido exclusivamente a turistas extranjeros que reservan los viajes a través de internet, operadores turísticos y en la propias estaciones– y la Avexperiencie – un producto turístico que engloba viaje en AVE, hotel y experiencia en destino, es decir, en León.

“En definitiva, León forma parte de un club selecto y de excelencia que vamos a aprovechar como palanca de actividad económica y productiva”, ha precisado finalmente Silván a través de un comunicado.

En dos años de existencia del AVE, se han registrado casi un millón de viajeros, 930.000 en la línea Madrid-León. En comparación con el año anterior a la llegada del AVE, suponen casi un 52% más. Del total de usuarios, casi el 8% con grupos profesionales y empresas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here