Autocares Gelo inaugura sus nuevas instalaciones en el polígono de Trobajo del Camino

9.000 metros cuadrados en los que se agrupan las dos ramas del negocio: los autobuses y el servicio Volvo Trucks&Buses.

Autocares Gelo inauguró el pasado sábado sus nuevas instalaciones en un acto que contó con la presencia de Javier Cepedano, presidente de Fele.  9.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino en los que se agrupan las dos ramas del negocio: los autobuses y el servicio Volvo Trucks&Buses.

Según su gerente, Juan Carlos Fernández, estas instalaciones suponen “cambio cualitativo y cuantitativo” y son el resultado “del esfuerzo, el tesón, la seriedad y la paciencia” de sus responsables.

Las nuevas instalaciones de Volvo Trucks & Buses albergan la última tecnología y utillaje para la reparación y mantenimiento de los camiones y autobuses Volvo. Su plantilla de trabajo está integrada por un equipo competente, altamente cualificado y con una larga trayectoria en su sector, contando con todas las herramientas especiales y todos los sistemas de diagnóstico y de bases de datos que necesitan, y utilizando solo recambios genuinos Volvo.

Autocares Gelo

Autocares Gelo fue fundado por Gerardo Fernández y su mujer, Joaquina López, en Madrid en el año 1969 y desde entonces ofrece los mejores servicios de transporte, tanto viajes al extranjero, excursiones, eventos, como líneas regulares. La ruta Madrid-Astorga con la que comenzaron les permitió extenderse posteriormente y adquirir una empresa en Astorga que tenía la línea Astorga-Luyego de Somoza.

En el año 1993 compraron Autocares Álvarez extendiendo a la línea Astorga-Villameca y en 2005 entraron en el mercado de La Bañeza al incorporar dos empresas más, Autocares Turrado y Pedro Rubio, además de sumar tres líneas regulares en la zona.

Desde junio de 2016, Autocares Gelo cuenta con más de 30 vehículos, una treintena de trabajadores y opera en 32 rutas escolares y 10 líneas regulares.