Aumenta la representatividad del colectivo de autónomos tras la incorporación de ATA a CEOE

Con esta incorporación, aumenta la representatividad del colectivo de autónomos también en la Federación Leonesa de Empresarios, uniendo fuerzas junto a la Confederación Española de Autónomos (CEAT).

La Junta directiva de CEOE, en la reunión de este miércoles, ha aprobado la incorporación de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, a la citada Confederación Empresarial. De este modo, aumenta la representatividad del colectivo de autónomos con su integración en CEOE y por tanto también en la Federación Leonesa de Empresarios, uniendo fuerzas junto a la Confederación Española de Autónomos (CEAT).

ATA se fundó en el año 1995 y está compuesta por agrupaciones y asociaciones nacionales, autonómicas, provinciales, locales, sectoriales e intersectoriales, que gozan de personalidad jurídica propia y cuyo ámbito profesional comprende a todos los empresarios y trabajadores autónomos personas físicas, den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena.

Asimismo, la Junta Directiva de CEOE y a propuesta de su presidente, Antonio Garamendi, ha aprobado el nombramiento de Marta Blanco Quesada como presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de la Confederación Empresarial y

La ampliación del Consejo de Turismo con las áreas de Cultura y Deporte pretende, además de reforzar la presencia del sector del turismo, poner en valor dos sectores  muy relacionados con ese ámbito y que tienen enorme repercusión tanto a nivel nacional como internacional.

Marta Blanco, actual presidenta de CEOE Internacional, pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y cursó estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Posee una amplia experiencia en el campo del Turismo ya que ha sido directora general de Turismo de la Comunidad Autónoma de Madrid (2017). Entre 2013 y 2016, directora General del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Vocal del Consejo Español de Turismo, Vocal de la Comisión Interministerial de Turismo, presidenta de la Mesa de Directores Generales de Turismo de las Comunidades Autónomas y miembro del Directorio de European Travel Commission.

También desempeñó los cargos de secretaria de la Comisión Interministerial para las Negociaciones en la Organización Mundial de Comercio y secretaria de la Comisión Consultiva de Negociaciones Comerciales Internacionales (2009-2011).

Entre otros cargos institucionales, ha sido directora de Gabinete de la Secretaria de Estado de Comercio (2011-2013), subdirectora general de Política Comercial de la Unión Europea (2006-2009), directora de División Bienes de Consumo de ICEX (2005-2006), representante de España en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (2002-2005), subdirectora general de Deuda Externa y Evaluación de Proyectos y jefa de la delegación española en el Club de París (1999-2002).

Asimismo, ha desempeñado el cargo de asesora en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio (1996-1999) y jefa de la Unidad de Apoyo de la Dirección de General de Comercio Exterior. También ha pertenecido a los Consejos de Administración del ICEX, AENA, CESCE, PYMAR y Expansión Exterior.

 Por otra parte, la Junta Directiva ha aprobado la incorporación a CEOE de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, tras la solicitud efectuada ayer por esta Federación.

 

Compartir noticia